Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosCapacita el Instituto de las Mujeres a Notarios Públicos de Tamaulipas sobre...

Capacita el Instituto de las Mujeres a Notarios Públicos de Tamaulipas sobre perspectiva de género

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Dentro del marco de los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas llevó a cabo una capacitación para Notarios Públicos de Tamaulipas denominada, “La violencia política por razón de género: Retos para la actuación del notariado en México”, acciones que se realizan en base a las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La finalidad es que el notariado mexicano logre tener una intervención oportuna en el marco de la violencia política por razón de género, el día de las elecciones y/o proceso electoral, dando fe a los hechos; la capacitación tuvo lugar en el auditorio “Alberto López” del Centro Cultural y fue impartida por el Mtro. Elizardo Rannauro Malgarejo.

Durante esta capacitación, se enfatizó que 24 mujeres experimentaron violencia política en razón de género en las plataformas de comunicación del Proceso Electoral Local 2018-2019 a nivel nacional.

“La violencia que vivimos las mujeres todos los días no se ve eliminada en el ámbito político, necesitamos el apoyo de las notarias y notarios, reconocemos su capacidad, el dominio del tema, sabemos que van a responder ante cualquier situación con honestidad pero también queremos que lo hagan con perspectiva de género”, expresó la directora general del Instituto de las Mujeres y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Mtra. Dianaluz Gutiérrez González.

“La violencia no es un juego, queremos que todas las mujeres que aspiren a un puesto de elección popular se sientan respaldadas por ustedes, porque la violencia no discrimina clase social y tampoco tiene que ver con los colores”, dijo al señalar que estas acciones forman parte de la política humanista del gobierno de Tamaulipas y en este caso, para que las mujeres vivan una vida libre de violencia.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González imt@tamaulipas.gob.mx

RELATED ARTICLES

Más Populares