Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosCapacitan a servidores públicos en Tamaulipas sobre uso de información estadística

Capacitan a servidores públicos en Tamaulipas sobre uso de información estadística

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura a través de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal realizó el curso de capacitación integral sobre los Sistemas de Consulta de Información Estadística y Geográfica del INEGI, el cual ofreció a los servidores públicos, herramientas necesarias para el aprovechamiento y manejo de la información estadística y geográfica generada por la dependencia federal.

El objetivo de este curso es conocer y desarrollar habilidades al momento de consultar datos estadísticos del Sistema de Información Geográfica desarrollados por INEGI; geovisores de gran utilidad y fuente para la realización de proyectos, investigación y análisis en la toma de decisiones, aseguró Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.

Al asistir en representación del secretario, Dámaso Anaya Alvarado, el subsecretario Amaya García refirió que la finalidad de esta capacitación es que el personal técnico conozca la normatividad que regula la información de interés nacional y que es generada por el INEGI para la realización de trabajos de políticas públicas.

“Es fundamental destacar la importancia sobre el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y el manejo de la información estadística que genera el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), permitiendo a los servidores públicos el desarrollo de proyectos con fuentes de información que cumplan con estándares nacionales”, concluyó el subsecretario.

Se contó con la presencia de Celene Ramírez García, directora de Fomento Forestal; Guillermo Ernesto Amaya García, director de Evaluación y Estadística; personal del INEGI, entre ellos, Nora Elizabeth Macías Pérez, Noé Zapata Sandoval, David Barrón Ruiz y Pedro David Requena Franco, además de personal técnico y jefes de Departamento de la Dirección de Fomento Forestal y de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal.

RELATED ARTICLES

Más Populares