Reynosa, Tamaulipas. En la mañanera de hoy, el Alcalde de Reynosa volvió a señalar la permisividad del anterior gobierno estatal y la violación constante a los derechos humanos, cuando hoy están señalando el desempeño del Departamento de Tránsito, buscando promover la candidatura de Cabeza de Vaca.
Carlos Peña Ortiz reiteró el mensaje que dió en la víspera, donde las críticas buscan favorecer políticamente a varios personajes.
Preguntó dónde estaban esos líderes de partido (del PAN) cuando secuestraron a familias y luego las fusilaron los policías estatales.
“¿Dónde estaban cuando masacraron a 20 migrantes que los fusiló la policía de su jefe? La policía de su jefe que está promoviendo para Senador de la República” – cuestionó.
En cuanto a un video que circula en las redes sociales donde se ve a un elemento de tránsito recibiendo un “moche”, Peña Ortiz dijo que será baja inmediata, ya que no se tolerarán actos de corrupción.
El video de referencia forma parte de las pruebas en que sustentará la denuncia el líder del PAN, Luis René Cantú.
En otro orden de ideas, el munícipe aseguró que se buscará analizar si es viable retomar el proyecto del Parque Refinería, aunque se pronunció por que PEMEX regrese a la producción de gas en esta región.
Más adelante, reiteró su convicción de que Reynosa debe transitar de ser una ciudad maquiladora, a una economía de logística y conocimiento, para que sus habitantes puedan tener mejores salarios.
Al destacar que su Administración está en proceso de cierre de ejercicio, precisó que para el año próximo se buscará el financiamiento para una presa, en el sector poniente, que permita canalizar sin riesgo toda el agua que se genera durante las lluvias torrenciales y evitar inundaciones.
Esta obra beneficiará a más de 100 mil habitantes.