*El presidente del Congreso local pide esperar versiones oficiales sobre hechos recientes sobre presuntos casos de violencia e inseguridad.
Cd. Victoria, Tamaulipas.– Ante los recientes hechos de violencia, y sobre asaltos registrados en carreteras de Tamaulipas, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, llamó a la población a mantener la confianza en las vías de comunicación y a las autoridades a atender la situación.
“Son hechos que seguramente la Secretaría de Seguridad Pública estará tomando en sus manos, como siempre lo ha hecho. Nosotros también estamos atentos, pero hay que esperar la versión oficial antes de emitir juicios”, expresó el legislador de MORENA al ser cuestionado sobre los reportes de inseguridad, principalmente en el tramo Estación Manuel–Zaragoza.
Prieto Herrera afirmó que los diputados locales viajan constantemente por carretera sin escoltas ni vehículos blindados, destacando que hasta ahora no han tenido incidentes.
“Viajamos como cualquier ciudadano, y gracias a Dios nunca nos ha pasado nada. Las carreteras siguen siendo seguras, pero si hay hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública actuará con firmeza”, sostuvo.
Respecto a los presuntos excesos de elementos federales en ese mismo tramo carretero, el presidente del Congreso pidió no adelantar conclusiones. “Algunos dicen que fue una confusión, otros que fue un tema de seguridad; lo correcto es esperar la versión oficial”, puntualizó.
En otro tema, Prieto Herrera destacó los proyectos impulsados por el Gobierno Federal en Tamaulipas, entre ellos el tren a Nuevo Laredo, el acuaducto en proceso de construcción, y las inversiones millonarias en los distritos de riego 025 y 026. “Se nota el cariño de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia los tamaulipecos y el respaldo al gobernador Américo Villarreal”, comentó.
Finalmente, sobre el deterioro del Parque Cultural Reynosa y la falta de mantenimiento que afectó la inauguración del Festival Internacional del Seno Tamaulipeco, el diputado exhortó al municipio a retomar la limpieza del recinto.
“No se trata de echar culpas; el parque está en Reynosa y es la gente de allá quien lo disfruta. Que vuelvan a hacer lo que antes hacían: darle mantenimiento y mantenerlo limpio”, señaló