Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó que le da mucho gusto que Morena haya recuperado la Junta de Coordinación Política del Congreso, toda vez que esto permitirá agilizar el trabajo desde el punto de vista parlamentario.
Al acudir al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la actual Legislatura, precisó que ahora se le dará una mayor celeridad y cauce a las iniciativas y puntos de acuerdo.
“Estamos de acuerdo que puede haber una situación para disentir, hay diferentes fracciones políticas que ven las metas o los objetivos de diferentes ángulos de visión, pero lo que no debemos es entorpecer la gestión dentro del poder Ejecutivo en los tiempos en el envío a comisiones, citar, acudir adecuadamente a las sesiones parlamentarias”, dijo.
Agregó que esta celeridad de los trabajos legislativos permitirá favorecer una agenda legislativa orientada en beneficiar el crecimiento y desarrollo de los tamaulipecos.
Sobre la manifestación de la bancada del PAN con pancartas en mano durante la sesión solemne de este domingo a su llegada al pleno, Villarreal Anaya aclaró que sus demandas no son privativas de la situación de un grupo parlamentario.
“Las demandas que ellos expresan y que queremos todos los tamaulipecos y que esta administración está empeñada en poder resolver como es el que tengamos plenamente seguridad del abasto de medicamentos, en el cual estamos poniendo toda nuestra atención”, dijo.
Aseveró que se han ido modificando paulatinamente los indicadores de surtimiento y de abasto para las unidades hospitalarias.
“También creo que es justa una demanda de atención de seguridad, lo venimos padeciendo de años atrás en esta entidad, la cual queremos adorablemente y que estamos empeñados lo saben asistiendo regularmente a la Mesa de Seguridad para gestionar mejores niveles de seguridad”, dijo.
Así pues, el gobernador reiteró que estas demandas no son de un grupo parlamentario sino de la sociedad en general y las toman para irlas resolviendo de manera paulatina con la colaboración de la sociedad.