Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los contagios de COVID-19 entre los trabajadores de la estructura gubernamental ha orillado a cerrar oficinas completas, donde después de detectarse los casos se procede a la esterilización de las áreas.
Para ejemplo de lo anterior están oficinas de la Secretaria de educación en Tamaulipas, en donde para proteger la salud de los trabajadores de la educación de ha procedido al cierre.
En este contexto, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que Tamaulipas mantiene la vigilancia estrecha para disminuir riesgos y limitar daños a la salud.
Hizo un llamado urgente a las y los tamaulipecos a reforzar las medidas de higiene tanto en el hogar, el trabajo, la escuela y los espacios públicos o privados, proteger a los más vulnerables y fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud.
En referencia a las medidas de seguridad que se tienen en escuelas y oficinas públicas, señala:
“El primer filtro comienza en casa” dijo Molina Gamboa luego de pedir a la ciudadanía no enviar a sus hijos a clases si presentan síntomas de la enfermedad.
Ante ello, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tomó la decisión de cerrar las labores educativas de esta institución durante 14 días a fin de cortar la cadena de transmisión del virus.
Asimismo se destaca que se anticipó las medidas de prevención, vigilancia epidemiológica y capacitación al personal médico de salud sobre las enfermedades febriles exantemáticas, esquemas de vacunación y las acciones orientadas a su prevención y diagnóstico oportuno.
Se pide a la población atender las recomendaciones y proteger a los más vulnerables, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) son el grupo de los adultos mayores, así como población vulnerable, a quienes se llama a completar sus esquemas de vacunación y atender las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas, usar gel antibacterial además del lavado frecuente de manos.