La presidenta Sheinbaum acusó que ‘Alito’ Moreno fue a pedir la intervención de Estados Unidos en México.
“Va a Estados Unidos a pedir la intervención de Estados Unidos en México, más vende patrias no puede haber”, dijo la mandataria durante su conferencia ‘mañanera’ de este lunes 8 de septiembre.
“El presidente del PRI, con esta actitud tan violenta, hace declaraciones que la verdad solo él se escucha a sí mismo, porque no creo que muchos lo escuchen”, añadió la mandataria.
Dichas declaraciones ocurren luego de que durante su gira del fin de semana, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, se declaró ‘Claudista’ al darle la bienvenida a Sheinbaum al estado.
“Presidenta, bienvenida a su casa. En Durango la queremos, en Durango tiene amigos, siéntase como con su familia. A pesar de que a lo mejor no somos del mismo partido, yo me identifico con usted y soy ‘Claudista’, que no se les olvide”, afirmó Villegas.
Sheinbaum y las barreras no arancelarias
Esa ‘calurosa’ bienvenida destaca debido a que Villegas pertenece al PRI desde hace varios años. Mientras que la presidenta Sheinbaum apuntó que tiene muy buena relación con los gobernadores de oposición, a pesar de no ser afín al partido.
‘Alito’ Moreno no se pronunció sobre los comentarios del gobernador de Durango, Esteban Villegas, a Claudia Sheinbaum. Sin embargo, sí respondió los señalamientos que hizo la mandataria en su conferencia y aseguró que “es totalmente falso” que haya ido a EU a solicitar su intervención en México.
“Presidenta, miente cuando me acusa de pedir la intervención de algún gobierno extranjero en México. ¡ESO ES FALSO!”, publicó en sus redes sociales.
El presidente del PRI aclaró que ellos creen en la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y en la solución pacífica de los conflictos.