Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasCOINCIDENCIAS/Omar Reyes      *REVUELO

COINCIDENCIAS/Omar Reyes      *REVUELO

La reciente declaración del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, confesión o descaro, de que fue con un documento apócrifo que SANTIAGO NIETO CASTILLO, en sus tiempos como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, inició una investigación contra el entonces Gobernador de Tamaulipas, causó revuelo.

“Me acuerdo de CABEZA DE VACA, es que, no sé si SANTIAGO NIETO o ya PABLO -GÓMEZ-, me llevaron un documento en donde el gobierno de Estados Unidos estaban solicitando información, y luego supe de que… ah y que por eso se había iniciado la investigación en la Fiscalía, por una solicitud del Gobierno de Estados Unidos, y luego supe de que el documento era apócrifo, cómo… pero no volví a saber más, me llamó mucho la atención porque si era apócrifo, pues es ese el elemento, la prueba para la defensa, me están persiguiendo injustamente, al grade de que presentan este documento apócrifo, pero no he vuelto a saber de eso, como tampoco he vuelto a saber de cómo va la investigación, porque la verdad sí tengo mucho trabajo”, declaró AMLO desde el poderoso púlpito de Palacio Nacional.

Claro que remató con un “no es mi fuerte la venganza”, aunque en los hechos se muestra contrario, cómo olvidar que mantuvo presa por años a ROSARIO ROBLES y al final salió absuelta de la llamada “estafa maestra”, que según investigaba el desvío de más de 5 mil 073 millones de pesos de Sedesol. Al final no pasó nada, porque no los encontraron o porque no la pudieron hacer responsable, y sin meter manos al fuego, ahora hasta la duda de si fue porque en realidad no se los robó ni desvió ella.

Ahora la duda es si SANTIAGO NIEGO fue corrido por eso de la UIF y si sólo usaron de pretexto su suntuosa boda para sacarlo de esa posición tan importante y “tapar el sol con un dedo”, antes de que “regara más el tepache”.

También surge la duda de que ahora eso pondría en riesgo su eventual postulación a la Senaduría por Querétaro que está respaldando MORENA, o si lo mantendrán ahí para que tenga fuero constitucional, porque lo va a necesitar.

Es en serio, porque ayer mismo COELLO TREJO Y ASOCIADOS y el BUFETE RUIZ DURÁN publicaron un comunicado en el que advierten que: “con base en las revelaciones realizadas y que son de conocimiento público, nuestro cliente (FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA) nos ha instruido a interponer ante la Fiscalía General de la República y ante las autoridades estadounidenses, denuncias civiles y penales en contra de NIETO CASTILLO, por utilizar un documento apócrifo y emitir declaraciones falsas en perjuicio de nuestro representado”.

Esto se le va a poner color de hormiga a SANTI, y aunque el gobierno mexicano no empresa acción legal en su contra, Estados Unidos sí lo hará, pero además, si no llega a ganar SHEINBAUM, esto podría dar un giro dramático en contra de NIETO, estamos a la expectativa.

Lo cierto es que LÓPEZ OBRADOR evidenció una vez más que la gran mayoría de las acciones que ha iniciado la “4T” están mal hechas, y podemos enumerar la interminable lista de obras faraónicas que no sirven en este país y sólo hacen malgastar el dinero de los mexicanos.

¿En dónde estará metido ahorita SANTIAGO NIETO CASTILLO?

QUE CURIOSO

Que bajo ha caído la “nueva política” en nuestro país, MOVIMIENTO CIUDADANO es tan incongruente como MORENA, o más.

Según ellos -me refiero a SAMUEL GARCÍA y sus fans- van a acabar con la “vieja política”, pero ponerse borrachos desde un palco fifí y grabar sus desfiguros donde lanzan advertencias y burlas políticas, no parece una mejor política ni que eso ayude al país.

Y peor aún, luego sale JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ a pedir disculpas si alguien se sintió ofendido y a desconocer de dónde se filtró el video que ÉL MISMO publicó en redes sociales.

Son un chiste de la política, la denigran aún más y exhiben su petulancia, prepotencia y lo esnobs que son.

¿Usted qué opina?

RELATED ARTICLES

Más Populares