Reynosa, Tam.- El titular de la COMAPA Reynosa, Alfonso Gómez Monroy convocó rueda de prensa para emitir una serie de recomendaciones encaminadas al cuidado del agua y del sistema de la red de alcantarillado y drenaje sanitario.
Acompañado por colaboradores, Gómez Monroy destacó que simplemente no hay agua suficiente y la poca que hay no la pagan y si la desperdician en grandes cantidades por lo que recomienda pagar y cuidar el agua.
Del drenaje sanitario señaló que hay muchas fugas de aguas residuales y en su mayoría es porque se hace mal uso de la red, poniendo como ejemplo el “caído” de la avenida Río San Juan, más delante de la segunda rotonda donde se extrajeron más de dos toneladas de basura y escombro.
-A restaurantes, carnicerías, tortillerías y negocios de y carnitas y pollos fritos, tienen que contar con “trampas atrapa grasas” y su respectivo mantenimiento, caso contrario se inspeccionará y aplicaran multas-, advirtió el funcionario municipal.
Para quienes registran adeudo del agua el organismo operador del agua potable y alcantarillado, tiene descuentos del 100% en recargos y el 50% a personas jubiladas y pensionadas, que pagan poquito, pero que todos paguemos el agua, apuntó el licenciado Alfonso Gómez Monroy.