Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosCon marcha señalan que la Democracia no se toca

Con marcha señalan que la Democracia no se toca

Reynosa, Tamaulipas. Varios centenares de ciudadanos marcharon esta mañana en defensa de la democracia y de las instituciones, especialmente del INE, encargado de organizar las elecciones en México.

Partieron a las 10:00 de la mañana de la plaza Niños Héroes y llegaron poco después a la plaza Miguel Hidalgo, donde realizaron un mitin.

Ahí, con pancartas, globos y tiras de colores blanco y rosa, los manifestantes se sumaron a la “Protesta Nacional por nuestra Democracia”, convocada por asociaciones de la sociedad civil que se oponen a los cambios propuestos por la Presidencia de la República.

Participaron en esta marcha dirigentes de partidos, como el líder estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, la ex presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña, el Presidente de la Fundación Colosio del PRI, Moisés García e incluso, ex funcionarios electorales, como Alicia Campos Almodóvar, integrantes de juzgados, empresarios y ciudadanía.

Hicieron uso de la palabra dos ciudadanos, quienes manifestaron su adhesión al movimiento de defensa de la democracia y las instituciones.

Cabe señalar que en los alrededores de la plaza Niños Héroes se vieron varios camiones en los que se trasladaron personas de diferentes colonias.

Hubo vigilancia por parte del Ejército, Policía Estatal y Tránsito Municipal, a fin de garantizar que la manifestación se llevara a cabo de manera pacífica.

Mientras que en las dos primeras ocasiones la convocatoria reunió apenas unas cuantas decenas de personas, en esta ocasión sumaron varios cientos.

RELATED ARTICLES

Más Populares