Cd. Victoria, Tamaulipas.- Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, obtuvo un nuevo amparo por parte del Juez Séptimo de Distrito con sede en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López, en términos parecidos a los del primer amparo que tramitó, esta vez incluyendo una lista de publicaciones periodísticas que supuestamente vulneran su integridad y generan una percepción negativa de él ante la sociedad.
A raíz de la comparecencia que tuvo ante el Congreso de Tamaulipas, el Fiscal envió una serie de oficios a la Fiscalía General de Justicia solicitando el porte de armas y seguridad personal al sentirse vulnerado tras las publicaciones en medios de comunicación.
Así pues, con fecha de 25 de mayo del presente año, nuevamente el Juez le concedió el amparo otorgando la suspensión contra actos del Fiscal General de Justicia del Estado y otras autoridades con residencia en Ciudad Victoria.
Así, el Juez determinó otorgar la suspensión de plano de los actos reclamados consistentes en “actos difamantes, infamia, deshonra, acoso laboral, por virtud de publicaciones y declaraciones imputables a las responsables presentes, futuras o continuadas”.
“En esa medida, la suspensión concedida tiene por objeto que cesen de inmediato los actos consistentes en cualquier modo que desacredite, que deshonre, que afecte la reputación y la infamia frente a la sociedad”, precisa.
Así mismo, luego de que en el primer amparo el Gobierno de Tamaulipas interpuso un recurso para que el juicio sea competencia del Juez de Distrito con sede en Victoria, esta vez el amparo determina que de acuerdo a lo establecido en la Ley, será competencia de dicho Juez pues las autoridades señaladas tienen domicilio en esta capital.
Así pues, todavía no se resuelve el primer juicio amparo en definitiva, y el Fiscal ya cuenta con este segundo, adelantándose quizá una sentencia que no le sea favorable.