Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes 7 de febrero concluyó el readiestramiento de 74 elementos de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, luego de que se disolvió el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) que fue creado durante la pasada administración estatal.
Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que se abrió una nueva convocatoria y se nombró a un nuevo director de las Fuerzas Especiales para integrar más elementos a este grupo.
“Vamos a tratar de recuperar los 120 originales y ya después poco a poco ir creciendo, esto es un proceso porque implica tener que llevar a cabo un curso básico de Fuerzas Especiales que dura tres meses”, dijo.
En este sentido, manifestó que solamente los policías que tienen expediente limpio y con al menos dos años en la corporación pueden aspirar a formar parte de las Fuerzas Especiales que apoyarán sobre todo en la zona fronteriza.
“La función va a ser apoyar a todo el despliegue principalmente en los lugares de mayor incidencia delictiva y con altos índices de violencia”, dijo.
Chávez García precisó que serán enviados a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Victoria, en tanto, sostuvo que, lamentablemente en redes sociales se magnifican temas que no lo son, esto en referencia a cómo cambiar la mala imagen que tienen este tipo de grupos especiales.
“Ya vimos lo de los bombazos, que no hubo bombazos, ya vimos lo de algunas personas que supuestamente estaban levantadas en Tampico, que aparecieron con el novio en algunos lugares, son cuestiones que realmente no ocurren”, dijo.
Así mismo, comentó que es lamentable que haya decesos, sin embargo, hay situaciones que son impredecibles, por lo que tratan de estar al pendiente las 24 horas del día en todas las localidades a través de una redistribución de la Guardia Estatal y los resultados están mejorando.