Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo un hombre de aproximadamente 26 años de edad falleció luego de que intentó cruzar una calle que se encontraba con corriente debido a las fuertes lluvias, confirmó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas.
Señaló que, según el reporte oficial las personas que estaban presentes le indicaron al joven que no intentara cruzar la calle en su vehículo, sin embargo, hizo caso omiso de las advertencias y fue arrastrado por la fuerte corriente resultando un desenlace fatal al morir por ahogamiento.
Por otro lado, aseguró que por lo demás sólo se registraron daños materiales como la caída de la techumbre de la Aduana en ese mismo municipio fronterizo, además de diversas colonias inundadas en el municipio de Matamoros, sin que hasta el momento haya reporte de daños serios en viviendas.
En el caso de Matamoros, indicó que fueron dos días en los que diversas colonias presentaron inundaciones, sin embargo, se llevó equipo para bombear el agua y comenzar a desazolvar las calles, luego de que históricamente se inundan fácilmente al encontrarse por debajo del nivel del mar y a pesar de que la ciudad cuenta con dren pluvial.
«Sabemos que está por abajo de lo normal, están unas partes muy bajas, y bueno, pero las bombas están haciendo su función, ya están preparados, ya están listos para cualquier emergencia que se suscite», dijo.
Así pues, González de la Fuente reiteró que en cuanto a viviendas dañadas fueron pocas las registradas pues la situación prevalente fue la de calles inundadas por las lluvias remanentes de la tormenta tropical Francine.