Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que el puente escolar en Tamaulipas se extenderá hasta el martes 1 de octubre, pese a que la Secretaría de Educación del Estado había informado que sí habría clases el lunes 30 de septiembre.
El gremio magisterial explicó que el mega puente escolar inició el viernes 27 de septiembre con motivo de la junta del Consejo Técnico Escolar. Además, se informó que el martes 1 de octubre fue declarado oficialmente como día de asueto debido a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México.
Por otra parte, el lunes 30 de septiembre no se llevarán a cabo actividades en los niveles de educación básica y media superior debido a una Reunión Técnica con docentes y a los trabajos de fumigación programados en las escuelas del estado.
Este ajuste ha sido ratificado por el SNTE, lo que deja sin efecto las declaraciones previas de la secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien aseguró la semana pasada que las clases continuaron normalmente conforme al calendario escolar 2024-2025.
El anuncio también se enmarca en la reciente aprobación del Congreso de la Unión que declara el 1 de octubre como día festivo, sumándose a un periodo de transición política clave para el país con la asunción de Sheinbaum a la presidencia de México.