Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinadora de Morena en el Congreso, Úrsula Salazar Mojica, confirmó que están en búsqueda de recuperar la Junta de Coordinación Política, misma que perdieron en febrero pasado y que hasta hoy sigue presidiendo el PAN.
Esto luego de que ayer el grupo parlamentario guinda se impuso en la elección de la Diputación Permanente que fungirá durante el periodo de receso al concluir el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la actual Legislatura.
Esta es la primera ocasión en que la diputada morenista reconoce abiertamente que buscan recuperar la Jucopo que les correspondía al ser el grupo parlamentario mayoritario tras la elección del pasado 2021.
“Siempre desde que nos robaron la Junta de Coordinación y las comisiones estamos buscando que se recupere lo que es del pueblo y en representación de todo el pueblo siempre vamos a estar buscando lo que dé legalidad al pueblo de Tamaulipas”, enfatizó.
En este sentido, Salazar Mojica sostuvo que siempre buscarán que todo lo que se haga en el Congreso sea conforme a la legalidad, por lo que apeló de nueva cuenta a la transformación de las conciencias, situación sobre la que están trabajando en cabildeo con diputados de otras fuerzas políticas.
Ya esta semana el cabildeo le granjeó a Morena la obtención del voto de tres diputadas panistas, quienes aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Aguas que permitió quitar el candado para que el gobernador designe o remueva los gerentes de las Comapas sin el aval del Congreso.
Así pues, la legisladora local sostuvo que seguirán trabajando para sacar adelante las iniciativas que se encuentran guardadas y que tienen como objetivo revertir las reformas panistas que fueron impuestas para atar de manos al actual Gobierno estatal.
Por último, no se descartó para presidir la Jucopo una vez y sea recuperada por Morena, sin embargo, matizado al decir que no importa desde qué trinchera se encuentre ella va a trabajar por los tamaulipecos.