Reynosa, Tam.- El Congreso de Tamaulipas invadió atribuciones que son facultad del Ayuntamiento, al modificar la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025 respecto a los montos que se cobran por el derecho de la ocupación de la vía pública por parte de los comerciantes ambulantes, señaló el regidor del Partido Acción Nacional, Juan Joaquín Ramírez Martínez.
Y aclaró: “Ellos tienen atribuciones en torno al Ayuntamiento, pero con respeto, lo dice muy claro la Constitución del Estado, la Ley de Ingresos es facultad de nosotros como Cabildo. Presentar las iniciativas correspondientes para que sean votadas y autorizadas por ellos y luego publicadas en el Periódico Oficial del Estado”.
En la sesión de Cabildo de este miércoles 19 de febrero, el regidor, Ramírez Martínez, dijo que la iniciativa de Ley de Ingresos es facultad solo del Ayuntamiento de Reynosa, por lo tanto es justo señalar que el Congreso del Estado, invadió atribuciones que no le corresponden.
Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Benito Sáenz Barella, expresó que tenía dudas sobre esa modificación, particularmente cómo beneficia a los vendedores ambulantes.
Recalcó que la parte que se cambió estuvo en Leyes de Ingresos de ejercicios anteriores y destacó que varios integrantes del Congreso que fueron diputados en la pasada Legislatura las votaron a favor.
“Yo quisiera que alguien me explicara,-dijo,- si saben qué fue lo que decretaron los diputados en torno al tema de las cuotas de los vendedores ambulantes porque la verdad vimos como quisieron aprovechar este momento o la situación para llevar agua a su molino”, dijo.