Al concluir este ejercicio de prevención, los legisladores agradecieron la colaboración de las servidoras y servidores públicos, así como, las personas que se encontraban en el edificio.
Agradeció el apoyo de quienes participaron en la evacuación de las distintas áreas, así como del coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, pues es importante fomentar la cultura de la autoprotección.
El simulacro inició a las 12:30 horas de este jueves, activándose la brigada que conforman cerca de 50 personas de las distintas áreas del Congreso, quienes tienen capacitación en distintos temas como primeros auxilios, incendios, búsqueda y rescate.
También, se contó con el apoyo del cuerpo de bomberos, quienes ingresaron al edificio legislativo, para atender la situación de alerta por connato de incendio, como parte del simulacro que se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
Y una vez verificado que era seguro, el personal ingresó a sus respectivas áreas de trabajo, a fin de continuar con las actividades de este día.