Cd. Victoria, Tamaulipas.- A la fecha el avance de las 56 denuncias interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas contra ex funcionarios estatales es de una carpeta de investigación judicializada y reclasificada y otra más desestimada por el Juez al considerar que no estaba debidamente integrada, informó Tania Contreras López, consejera jurídica.
Detalló que estas denuncias tienen que ver con hechos derivados de la Contraloría Gubernamental y la Secretaría de Salud durante el sexenio pasado, sin embargo, comentó que no puede referir los nombres de los ex funcionarios implicados.
Así mismo, la consejera jurídica tampoco pudo precisar los delitos que fueron denunciados, ya que se trata de varios los presentados.
“Pero tenemos además notificados dos asuntos más que se supone van a ser del conocimiento del Juez en las próximas semanas, que se determina, porque, pues, si bien tenemos avance muy lento a la integración hacia el Poder Judicial, lo cierto es que no hemos tenido resultados”, dijo.
Por otro lado, Contreras López informó que, en cuanto a las irregularidades detectadas en la Coordinación de Comunicación Social también durante el anterior sexenio, la Contraloría Gubernamental está integrando la investigación.
“Para de ello, poder concluir si existen o no hechos que puedan presumir la comisión de delitos, no tenemos hasta este momento carpetas iniciadas o denuncias, pero se están analizando”, dijo.
Sostuvo que se trata de presunto desvío de recursos y simulación de contratos, pero requieren una integración exhaustiva para poderlos hacer del conocimiento de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).