Cd. Victoria, Tamaulipas.- El déficit de maestros en escuelas es una situación difícil todavía, luego de que hacen falta en secundarias técnicas, secundarias generales, así como también personal directivo, señaló Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del SNTE.
Puntualizó que las regiones del Altiplano, la frontera y Nuevo Laredo son las más afectadas, por lo que se deben de buscar estrategias para enviar maestros a las plazas que se encuentran acéfalas.
Por otro lado, dijo que no ha visto los nuevos libros de texto gratuitos, sobre los cuales hay serias acusaciones sobre una orientación ideológica del gobierno federal morenista, y dijo que eso es una cuestión que debe ver la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La realidad todas las reformas educativas que hacen en el país, nunca nos invitan a los profes y yo creo que si hacen reformas educativas que están construyendo, que tienen la finalidad de actualizar tiene que tomarse la opinión del maestro”, dijo.
Y es que mientras no se le tome en cuenta al docente en todas las reformar no van a tener éxito.
“Y aquí lo malo de todo esto son los tiempos porque ya se viene la actividad cívica electoral y ya la gente va a empezar a ver qué opina el nuevo presidente, es una incongruencia, entonces para mí debe de estar la voz del profesor”, dijo.
Y es que argumentó Rodríguez Treviño que quienes toman las decisiones son los políticos y ellos no son profesores y además gana diez veces más que estos, sin embargo, el que va a hacer la tarea finalmente va a ser el maestro.
Así pues, señaló que desconoce cuándo serán entregados los nuevos libros de texto gratuitos e insistió en que los maestros no los han revisado y hay que ver qué es lo que dice la ley al respecto al amparo tramitado contra su distribución en el país.