Cd. Victoria, Tamaulipas.- La seguridad y legalidad en el comercio de hidrocarburos provenientes de Estados Unidos se garantiza con el endurecimiento del control en las aduanas de Tamaulipas, señaló la diputada federal Blanca Narro Panameño, quien celebró esta medida implementada por la Federación.
En este sentido, la legisladora morenista aseveró que las acciones de revisión, supervisión y control aduanero son permanentes en todos los cruces fronterizos del país, ello con el propósito de garantizar la legalidad del comercio exterior.
“No solo se centra en la verificación y control de mercancías, sino también en la supervisión de los flujos transfronterizos y en la recaudación de impuestos y contribuciones vinculadas al comercio exterior”, dijo la diputada por Tamaulipas.
Sostuvo que, hace apenas unas semanas la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Aduanera con la finalidad de establecer mayores controles y responsabilidades al sector privado en las aduanas, esto con el objetivo de combatir la corrupción.
“Tenemos muy claro que las reformas a la ley buscan combatir la evasión fiscal, el contrabando y las malas prácticas, así como fortalecer las finanzas públicas y avanzar en la justicia fiscal… Ahora bien, las revisiones se efectúan apegándose a la Ley y su reglamento”, dijo Narro Panameño.
Entretanto, autoridades federales de seguridad han reforzado los operativos para el aseguramiento de combustible ilegal, conocido como huachicol fiscal, esto en distintos puntos del noreste del país, incluido Tamaulipas, combatiendo este delito que genera un daño fiscal.

