Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas convocó para el lunes 18 de noviembre a las 12:00 horas a sesión ordinaria del pleno, esto en día obligatorio de descanso establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Dicho artículo establece que el tercer lunes de noviembre es día de descanso obligatorio en conmemoración del 20 de noviembre, día en que dio inicio la Revolución Mexicana en 1910 con la proclamación del Plan de San Luis por Francisco I. Madero.
Este viernes 15 de noviembre sesionaron varias comisiones, entre ellas las unidas de Estudios Legislativos, de Justicia y de Puntos Constitucionales para dictaminar la iniciativa de reforma al Poder Judicial del Estado en homologación a la aprobada por el Congreso de la Unión.
Algunos diputados expresaron este viernes su desconcierto ante la convocatoria para el próximo lunes puesto que manifestaron que, si bien como legisladores es su obligación acudir a las sesiones del pleno, no saben si los trabajadores están obligados a acudir en día de descanso obligatorio.
La diputada emecista Mayra Benavides dijo desconocer si los trabajadores de las distintas áreas del Congreso deberán acudir a laborar de manera normal y si ese es el caso se les pagará el día feriado como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
Mientras tanto, hasta la tarde de este viernes no ha habido modificación alguna a la agenda programada para el lunes, sin embargo, algunos diputados señalaron que quizá haya un ajuste y se pase la sesión para el martes 19 de noviembre.