Friday, January 27, 2023
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosCoordinación entre sociedad y gobierno fortalece el sistema de salud

Coordinación entre sociedad y gobierno fortalece el sistema de salud

A través del Ayuntamiento de Altamira empresas donan dos incubadoras

Altamira, Tamaulipas.- El sistema de salud de Tamaulipas se fortalece con la participación de la sociedad para beneficio de los ciudadanos, dijo el secretario de Salud, al recibir a través del alcalde de esta ciudad, dos incubadoras que serán destinadas al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Vicente Joel Hernández Navarro, expresó que en la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, pero además con la participación del presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se impulsa la transformación de los servicios de salud, como lo establece el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.

“La donación de dos incubadoras se recibió por parte de las empresas Lonas y Estructura Águila y Laboratorios Lister para el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, a través del ayuntamiento de Altamira y lo más importante es que, con voluntad y trabajo de cada uno de los tamaulipecos, se fortalece el sistema de salud para atender con prontitud y calidad a la derechohabiencia”, indicó el secretario de Salud.

Por su parte el director del Hospital General de Altamira, Manuel Enrique Courrech Gómez, destacó la importancia que tiene este tipo de donaciones que permite reforzar las acciones y los compromete a mantener los servicios de calidad en beneficio de las madres de familia y sus recién nacidos, como en este caso las dos incubadoras, que de inmediato fueron integradas a los servicios que ofrece el hospital.

Cabe señalar que antes y dentro de su gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, visitó la Facultad de Medicina de la UAT, campus Tampico, donde se reunió con el director, Raúl de León Escobedo, para fortalecer los vínculos de trabajo y la coordinación del gobierno estatal y las instituciones educativas relacionadas a la medicina, y con la convicción que la transformación de los servicios de salud, debe ser impulsada desde la formación de cada futuro médico y con el compromiso de salvaguardar la salud de la población.

RELATED ARTICLES

Más Populares