De acuerdo al estudio realizado por la empresas francesa Ipsos otra de las mayores preocupaciones de los mexicanos es la inflación y el cambio climático.
Otros países que actualmente tienen al crimen y violencia como su principal preocupación además de México son: Suecia, Chile, Perú e Israel. [Fotografía. Notimex]
Para los mexicanos las dos preocupaciones más grandes son la violencia y el crimen que padece el país, revela el más reciente estudio realizado por la empresa francesa Ipsos.
De acuerdo con el estudio, la inflación y ahora también el cambio climático, entran entre las inquietudes de los mexicanos.
El trabajo denominado ¿Qué le preocupa al mundo?, demuestra lo que la gente piensa en 29 países sobre los principales problemas sociales, económicos, climáticos y políticos más importantes.
Entre estos, uno que se ha mantenido como una preocupación primordial a nivel mundial durante los primeros meses de 2023, es la inflación.
“Este fenómeno económico, caracterizado por el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios, ha planteado una serie de interrogantes cruciales para la estabilidad de las sociedades y la viabilidad de los sistemas políticos y económicos a nivel mundial”.
De los 29 países participantes en la encuesta, 36% describió la situación económica actual de su país como buena.
“En México, a pesar de considerar la inflación como el problema más preocupante, nuestro estudio arrojó que la mitad de los mexicanos (52%) considera que existe una economía buena”, agrega.
Sin embargo, el crimen y la violencia, la pobreza y la desigualdad social, el desempleo y la corrupción financiera/política conforman las cinco principales preocupaciones globales.
En el caso de México, para más de la mitad de sus ciudadanos, el crimen y la violencia es la principal inquietud. Otros cuatro países actualmente tienen al crimen y violencia como su principal preocupación: Suecia (61%),
El estudio agrega que México entró al top ten de los países a los que más les preocupa el cambio climático, con 22 por ciento de la población.
La encuesta preguntó a los habitantes de 29 países sobre su temor por el coronavirus; en México, menos de 5 por ciento de la población dijo que ese tema es una preocupación.