Tampico, Tamaulipas.-La diputada federal Mariela López Sosa, consideró criminal que solo cuando vieron que ya iban a caducar las vacunas Anti Covid hayan pedido la ayuda del gobierno estatal para inmunizar a la población y hayan colocado módulos en tiendas comerciales.
La legisladora indicó que las vacunas no estaban caducadas, pero estaban en el límite y eso fue lo criminal.
“Para mi si fue lamentable ver que en supermercados estaban aplicando la vacuna y la gente no acudía, los llegué a ver vacíos, no se vale eso es criminal”.
Refirió que estuvieron todo el año pasado y no sólo en Tamaulipas, en donde estuvo promoviendo los amparos, compañeros de Veracruz y otros estados estuvieron levantando amparos, ayudando a los padres para que sus hijos se vacunarán, se las negaban y los jueces también llegaron a negar algunos amparos.
“Y resulta que llegamos a abril, y tres semanas antes de qué caducarán les hablan a los gobernadores para que les ayuden a aplicar vacunas, y no se vale”.
“Te lo digo con conocimiento de causa, una jovencita de 15 años en que el día de su cumpleaños estaba haciendo entubada en el hospital infantil, es criminal e inhumano y no ser insensible, y lo digo por el secretario subsecretario de salud y el presidente”.