Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADAPrincipalCritican PAN y PRI que responsables de tragedia en L12 sigan impunes

Critican PAN y PRI que responsables de tragedia en L12 sigan impunes

El PAN y el PRI criticaron que los responsables de la tragedia en la línea 12 del Metro sigan impunes. Foto Pablo Ramos / Archivo

Ciudad de México. Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaron que a un año de la tragedia en la línea 12 del Metro no hay responsables en la cárcel. “Queremos respuestas, pero se sigue encubriendo a funcionarios”, expresó el panista Marko Cortés. “No fueron los pernos, fue Morena”, manifestó el tricolor.

Asimismo, las bancadas de Va por México en la Cámara de Diputados anunciaron que esta semana presentarán nuevas denuncias contra el dirigente de Morena, Mario Delgado, “por presuntos actos de corrupción” cuando fue secretario de Finanzas en la gestión de Marcelo Ebrard.

Mientras, la dirigencia del PRI lanzó este lunes la campaña “Fue Morena”, donde consideró como una vergüenza que los responsables sigan impunes, gozando de la protección de las autoridades, a quienes no les importa hacer justicia a las víctimas”.

En el Congreso de la Ciudad de México, la bancada de Morena afirmó que la acción de los panistas de colocar coronas fúnebres frente al edificio del Ayuntamiento y montar la escena de la caída del tren de la línea 12 fue una falta de respeto para las familias de las víctimas del accidente, a las que, incluso, revictimizaron.

Los legisladores de Acción Nacional presentaron una iniciativa que busca elevar las sanciones contra funcionarios que por omisión negligente ocasione lesiones graves o muerte a una persona, lo que aprovecharon para hacer posicionamientos sobre el accidente, lo que fue calificado de ruin y mezquino por Morena.

RELATED ARTICLES

Más Populares