Cd.Victoria, Tamaulipas.- Regidores de Movimiento Ciudadano cuestionaron la facultad del secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, para haber convocado a la sesión extraordinaria a celebrarse este viernes sólo media hora después de que ellos junto a los otros 14 regidores inconformes lo solicitaron por escrito.
El regidor Daniel Pérez, en rueda de prensa, hizo un llamado a la administración municipal a que ya se pare este juego, luego de que estamos a casi un mes de la nueva administración del alcalde Eduardo Gattás sin que se haya resuelto la votación del gabinete.
“Esperamos que el día de hoy se pueda llegar a un acuerdo, se puedan solucionar este tipo de situaciones que se están viviendo”, dijo.
Así pues, sostuvo que quisieran se aclarara el por qué Reséndez Silva convocó a sesión si se encuentra dentro de las ternas que el presidente municipal aprobó sin el voto del Cabildo.
“Nosotros lo hemos dicho desde el primer día del Cabildo, nosotros no estamos del lado de nadie, estamos cansados de ver los jóvenes y las personas dentro de nuestro movimiento es que no se evidencie la rencilla política que traen, nosotros queremos que llegue esto a una solución”, dijo.
Por su parte, la regidora Melissa Mireles refirió que, si por fin se convocó a una sesión para analizar y votar los perfiles del gabinete, como lo han estado solicitando, lo que es evidente es que no ha habido una reunión previa para analizar los currículum de las ternas a votar.
“Desconocemos qué trayectorias, qué perfiles son, yo creo que esto incluso nos acompleja a nosotros nuestras actividades y ejercicio como regidores que traemos toda la intención de hacerlo de la mejor manera, pero, bueno, así es muy complicado trabajar”, dijo.