El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que será el próximo miércoles cuando se revisen los casos y se voten.
Hay un acuerdo muy importante, vamos a citar una sesión ordinaria de la Sección Instructora para desahogar los expedientes que están pendientes, entonces digamos ese es el acuerdo fundamental”
También se les informó que voy a girar yo a la Secretaría una documentación, algunas consideraciones para pedir que algunos problemas técnicos que encontramos en la solicitud pueda ser reconvenida a la autoridad y poder tener la información que estamos solicitando”, subrayó Flores Cervantes.
Respecto a la solicitud de desafuero contra el exfutbolista y ahora diputado de Morena en San Lázaro, Flores Cervantes señaló que aún no se le ha dado entrada por los errores técnicos que encontraron, por lo que aseguró, necesitan ser muy cuidadosos en el caso.
No todavía no, hasta que haya sesión ordinaria de la Sección Instructora y hasta tener la información de estos problemas técnicos que vamos a señalar para seguir con el siguiente paso en el procedimiento. El asunto es muy sencillo, queremos hacerlo muy bien de origen porque no queremos que al ratito vaya a haber amparos, problemas de origen en los procedimientos. Tenemos que ser muy cuidadosos y estamos solicitando alguna información adicional”, dijo.
Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre si tendría que excusarse del caso por el diferendo político que existe entre él y Blanco, el legislador señaló que no es así, que su responsabilidad es institucional, por lo que no habrá consideraciones en caso de que resultara culpable de las acusaciones.
Yo no voy a hacer ningún pronunciamiento de carácter político. Hoy yo tengo una responsabilidad institucional lo he comentado, no me voy a excusar de esto, yo voy a dirigir el procedimiento, siempre guardando el debido proceso la presunción de inocencia, pero pues también hay otros asuntos como juzgar con perspectiva de género y pues eso es legal también. Entonces tendremos que ser muy cuidadosos”
No, no hay conflictos de intereses por que el señor no tiene ninguna relación conmigo, yo voy a ser muy escrupuloso, yo no podría. Tengo responsabilidades también yo legales en el caso de que hubiera algún asunto”, enfatizó.
La próxima sesión se realizará el 19 de febrero, en donde se definirán cuatro expedientes, dos de exdiputados de Baja California de Morena, el del senador Alejandro Moreno del PRI y el del diputado Cuauhtémoc Blanco de Morena.
Vamos a definir esos cuatro expedientes y ese día se votarían. No hay ningún caso de juicio político, todo esto son declaraciones de procedencia”, puntualizó.