El primer lugar en robos de autos, lo tiene la zona de Reynosa con 1015 denuncias recibidas, le sigue Victoria con 354, Tampico con 232, Matamoros con 173, Nuevo Laredo con 163 y en último lugar está Mantecón 96.
Ante este panorama la FJT llama a la prevención, exhortando a los automovilistas a utilizar algún dispositivo o sistema de posicionamiento global, utilizar un seguro para bloquear el volante o la palanca de cambios del vehículo.
Sugiere no cargar con la documentación del vehículo, no dejar el auto en marcha, haya o no personas en el interior, tener al día el seguro del carro y guardar los automóviles en la cochera aunque se use más tiempo.
Primero confirma que tu auto no haya sido trasladado con grúa al corralón,
En caso de que tu auto no se encuentre reportado como remitido por sanciones de tránsito, ponte en contacto con la aseguradora.
Se deberá informar al operador el lugar donde ocurrieron los hechos y seguir sus instrucciones.
Pedirán el número de póliza, algunos datos personales y detalles del auto. Si requieres asesoría legal, se puede solicitar al mismo operador.
Para comenzar con el trámite de reporte de robo se debe dar aviso de inmediato a la policía llamando al 911.
Se requiere tener el número de placas, marca y modelo, número de motor y serie, entre otros datos, así que hay que tener una copia de la tarjeta de circulación en casa u oficina.
Hay que acudir de inmediato, levantar la denuncia correspondiente, solicita la generación del reporte de robo y obtén una copia auténtica (certificada), la cual se entrega a la aseguradora de autos para tramitar las coberturas correspondientes.