Cd. Victoria, Tamaulipas.- La cadena impugnativa para diputaciones de mayoría relativa en Tamaulipas se agotó al desechar la Sala Regional Monterrey el recurso de inconformidad en contra del cómputo del Distrito 03 Nuevo Laredo que da el triunfo al candidato de Morena, Sergio Ojeda Castillo, quien el pasado 15 de septiembre se equivocó al dar el Grito de Independencia confundiendo el apellido de Josefa Ortiz de Domínguez.
Con esto quedan firmes las 14 diputaciones por esta vía a 10 días de la toma de protesta de la 66 Legislatura.
Además, esta instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Armando Martínez Manríquez en el municipio de Altamira al desechar el recurso de inconformidad presentado por el PAN en el que pedía la anulación de los resultados del cómputo municipal.
El Tribunal federal desechó la impugnación del ex candidato panista Héctor Martín Canales González en el Distrito 03 al considerar que no se actualizaban las infracciones argumentadas por supuestas irregularidades en la elección del pasado 2 de junio donde fue superado por casi 10 mil votos.
Así mismo, en cuanto a la impugnación en el municipio de Altamira, el órgano jurisdiccional consideró que no se actualizaron los agravios expresados por la parte actora, por lo que dejó firme el triunfo del actual alcalde quien resultó reelecto y el próximo 1 de octubre comenzará su gestión al frente del Ayuntamiento.