a precandidata de la oposición hizo un llamado para que AMLO resuelva el problema de la extorsión en México.
“Deje de abandonar a los mexicanos a su suerte, deje de ser el jefe de campaña de su candidata y póngase a trabajar, porque los mexicanos ya se cansaron de tanta delincuencia”, aseveró Gálvez Ruiz en su gira por San Luis Potosí. [Fotografía. Nahúm Delgado]
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga de menos el problema de inseguridad que se vive en el país.
Después de que pobladores de Texcaltitlán, en el Estado de México, hicieran frente al control del crimen organizado, la aspirante de oposición pidió poner un fin a la estrategia de seguridad y contradijo al mandatario.
Además, acusó al gobierno federal de no hacer nada, así como de no pensar en los ciudadanos.
“Este gobierno ha abandonado a los comerciantes ante el cobro de piso. Este gobierno abandonó a los campesinos de Texcaltitlán, quienes eran extorsionados por los delincuentes, obligándolos a pagar hasta 70 por ciento de sus cosechas”, acusó.
A través de un mensaje compartido en redes sociales, Gálvez Ruiz le dijo: “Tú viste los videos de lo que pasó en el Estado de México, donde la gente, cansada de tanta delincuencia, tuvo que defenderse con palos y machetes”.
En este sentido, recordó lo que desde 2018 los ciudadanos han sufrido por la violencia.
“En este gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos cinco años han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio gobierno. Quien tenga otros datos te está mintiendo”, sentenció.
“Deje de abandonar a los mexicanos a su suerte, deje de ser el jefe de campaña de su candidata y póngase a trabajar, porque los mexicanos ya se cansaron de tanta delincuencia”, aseveró Gálvez Ruiz.
Además, le recordó que él tiene las facultades para combatir a los criminales, “algo que no ha hecho”.
“El Presidente dice: ‘hay que resolver la extorsión entre todos’. Yo le digo desde aquí: para eso es usted el Presidente, para eso es usted el comandante de las Fuerzas Armadas; le toca a usted resolver el problema de la extorsión”, apuntó.
Finalmente, en un mensaje a medios, reprochó que el Instituto Nacional Electoral no intervenga en “ponerle un alto” al mandatario para que se deje de involucrar en la contienda.