Miguel Ángel Osorio Chong, en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se cancele la consulta de revocación de mandato, programada para abril y los 3 mil 200 millones de pesos que costará ese proceso se canalicen a la salud y a fortalecer la economía.
“De parte de la bancada del PRI, el presidente puede darse por ratificado” y esos miles de millones de pesos reorientarlos a temas prioritarios a lo que realmente le preocupan al país, sobre todo ante momentos tan complejos”, advirtió Osorio Chong en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la mayoría de los integrantes de su bancada.
Sostuvo que su grupo no busca crear polémica o confrontación, pero consideran se debe priorizar el uso de recursos, sobre todo que el proceso de revocación de mandato “ ha sido promovido únicamente por Morena y sus seguidores”, por lo que debe dejarse de lado”.
Al respecto, la senadora Beatriz Paredes, resaltó que “lamentablemente la revocación de mandato, que es una conquista democrática , producto de la lucha de organizaciones sociales durante años , “se ha distorsionado por un tema de ego y personalidad exacerbada” del presidente López Obrador.
El presidente, dijo, “requiere para su estado de ánimo recibir el aplauso de muchas de las personas o que colaboran con el gobierno, o que obedecen a su partido o que son leales a su movimiento político”.
La ex presidente del PRI preguntó: “¿Qué creen que quieren los ciudadanos, tener medicamentos en los hospitales, tener oportunidad de realizarse las pruebas de Covid gratuitamente, tener apoyos específicos para garantizar la atención de la niñez con las vacunas suficiente?, eso es lo que quieren los ciudadanos”, dijo Paredes Rangel.
Es criticable que “mientras se se tienen necesidades reales en el país, se castigue a instituciones, se recorta presupuestos, se limita la operatividad y además, “tienen la posibilidad de desperdiciar 3 mil 300 millones de pesos”.
Igualmente, la senadora Sylvana Beltrones reiteró que no es necesario realizar el equivalente a una elección extraordinaria cuando no hay ninguna disputa en cuestión.”¿Por qué gastar en titan indeleble, en papelería, en gastos de administración, en instalaciones de casillas, cuando debería ser nuestra prioridad otros temas?