Cd.Victoria, Tamaulipas.-Con diez casos de dengue confirmados y 442 sospechosos en Tamaulipas, se llama la población a reforzar las medidas preventivas para contender los contagios, sobre todo tomando en cuenta la presencia de lluvias y la humedad que estas generen.
Lo anterior forma parte del reporte emitido por la Secretaria de Salud Federal a través de la Dirección General de epidemiología, que expone que los casos de dengue en territorio estatal se han reportado 7 en Aldama, 1 en Tampico, Altamira y Nuevo Laredo.
Se resalta la importancia de lavar y tapar piletas, tinacos y cisternas, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y pueda acumular agua, principalmente en época de lluvias, tirar botellas, latas o trastes inservibles, principalmente las llantas.
Asimismo se pide a la ciudadanía a dejar al personal de salud (brigadistas), debidamente acreditado, ingrese a los domicilios ya que están capacitados para orientar, aplicar abate en recipientes utilizados para almacenar agua y eliminar los criaderos del Aedes Aegypti