Ciudad Victoria, Tam.- El vicepresidente de seguridad de Fecanaco Tamaulipas, denuncia una serie de abusos que se están cometiendo en perjuicio de de las actividades comerciales en el centro de la ciudad:
A pesar de ser un área 100 % comercial, se está obstaculizando el reparto de insumos a los comercios a pesar de que las empresas repartidoras pagan sus permisos de carga y descarga, al no existir un área designada para estas maniobras petición que la cámara local ha solicitado al municipio, se le multa y remolca las unidades aún y cuando el chofer esté presente, violentando el reglamento de tránsito que indica que si el chofer está presente solo se le deberá de realizar la infracción correspondiente.
La operación de las empresas de grúas privadas viola las disposiciones legales y la ley de ingresos aprobada por el Congreso del Estado pues dicha ley señala que las Grúas al servicio de tránsito municipal no podrán cobrar más de 5 UMAS que equivale a $450.00 pesos, las grúas privadas están cobrando $750.00 pesos por el arrastre más el concepto de corralón. Esto constituye una flagrante violacion a la ley de ingresos vigente por lo que pediremos la intervención del congreso para que revise lo que está sucediendo en la ciudad de Reynosa, pues mientras se aplica con rigor y excesos el reglamento de tránsito a las empresas formales y ciudadanos son omisos ante las irregularidades que cometen las bases de taxis que invaden la vía pública y operan sin autorización del municipio.
Todos estos abusos suceden ante la inacción del Cabildo de Reynosa quien es quien debería de vigilar la actuación de las dependencias y sus funcionarios y no permitir que se cometan abusos en perjuicio de la ciudadanía, ¿donde están los regidores de la comisión de comercio, turismo y seguridad pública? ¿Dónde está el secretario del Ayuntamiento? ¿Dónde está el contralor del municipio?