El Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Enrique Yáñez expuso la postura de la mayoría de los productores de ese alimento básico en torno a las condiciones que impiden mantener el precio al público.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los industriales de la masa y la tortilla, NO podemos comprometernos a NO aumentar el precio de la tortilla , cuando todos nuestros insumos van a la ALZA.
Hoy, en el Senado de la República, el Senador José Narro, hizo una rueda de prensa, donde habló de nuestra industria, refiriéndose a las altas tarifas que pagamos al Seguro Social, la tasa de impuestos a nuestra industria, de la informalidad de negocios, de la competencia desleal que vivimos y del apoyo de SEGALMEX para nuestra industria de poner a nuestra disponibilidad la venta de 200 mil toneladas de Maíz.
Y además el Senador Narro, invitó a Juan Carlos Dávila a que hablará, en representación de toda la industria nacional, y este personaje, se comprometió a NO AUMENTAR EL PRECIO DE LA TORTILLA.
En pláticas con liderazgos de la industria de la masa y la tortilla del país, todos coincidimos, que es IMPOSIBLE RESPALDAR DICHO COMPROMISO.
Que las 200 mil toneladas de Maíz, no son nada, para querer mitigar LOS ALTOS PRECIOS DE NUESTROS INSUMOS.
La SADER, dice que existe suficiente MAÍZ BLANCO en el país para cubrir las necesidades, nosotros nos preguntamos y porqué está tan CARO EL MAÍZ, y porque hay tan poco maíz en el mercado, QUIENES LO ESTÁN ACAPARANDO ?
QUIENES SON LOS VERDADEROS HAMBREADORES DEL PUEBLO DE MÉXICO ?
Es URGENTE Y NECESARIO, una reunión nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que conozca de viva voz de los verdaderos representantes de la industria, la problemática y sus posibles soluciones.
Nuestra industria seguirá ofreciendo la mejor tortilla y trabajando por el bienestar del País.
Somos hombres y mujeres de trabajo.