Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un embargo programado para “Funerales del Refugio” sospechosamente fue cancelado por el actuario el pasado 26 de septiembre, por lo que Marisol Uriegas, quien mantiene una demanda laboral contra la empresa Grupo Funerario del Norte desde 2019, denunció presuntos actos de corrupción en la Junta de Conciliación.
Luego de más de 16 años de servicio, la empleada fue despedida por la gerente regional, por lo que tramitó un litigio laboral ante la Junta de Conciliación, originando que en el transcurso de 6 años la reinstalaran en dos ocasiones, siendo nuevamente despedida.
La empresa propiedad del ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez, con matriz en Saltillo, incumplió una tercera reinstalación de la empleada ordenada este mismo año, mientras que en las dos anteriores la mantuvo sin tareas asignadas y bajo prácticas de hostigamiento y violencia laboral.
La trabajadora, quien es madre soltera, ha tenido que sortear este viacrucis acumulando adeudos con el INFONAVIT y el IMSS, luego de que la empresa funeraria no ha sido obligada a pagar una indemnización laboral conforme a la ley.
Así pues, luego de 6 años sin lograr justicia en el caso de Marisol Uriegas, se había ordenado finalmente tras una sentencia a su favor un embargo para ejecutarse el pasado 26 de septiembre, sin embargo, el actuario horas antes decidió suspenderlo.
Esta situación, afirmó la afectada, evidencia actos de corrupción en las instancias de conciliación, por lo que pidió la intervención de la Secretaría del Trabajo, de Derechos Humanos, así como del Gobierno del Estado para que se haga cumplir la resolución a su favor.
Sostuvo que su caso refleja una vulneración a los derechos laborales, así como actos violencia laboral y de género al haber reinstalado sin funciones asignadas a modo de castigo ante la resolución de las autoridades.