Ciudad Victoria, Tam.- Aplicando el dicho cuyo origen se remonta a los evangelios canónicos y que a la letra reza; “con la vara que mides serás medido”, el Gobierno estatal depura de la lista de proveedores a socios y amigos del pasado gobierno, la mayoría radicados en el municipio de Reynosa.
Se trata de más de 40 “empresarios” a los que el gobierno, Francisco García Cabeza de Vaca, incorporó al listado de proveedores, luego de eliminar a la totalidad de los miembros de la Iniciativa Privada capitalina y de otras ciudades más de Tamaulipas.
El número de “proveedores” sancionados podría ser mayor, dijo, Jesús Lavín Verastegui, secretario de Administración del Gobierno del Estado, luego de dar a conocer que se trabaja de forma minuciosa en el análisis del tema
«Porque con el padrón de proveedores estamos haciendo una filtración porque había muchas cosas que estaban involucradas”.
El recuento preliminar permite establecer que hasta el momento se han detectado posibles irregularidades que se traducirían en la baja de más de 40 empresas, “estamos trabajando en eso”, señaló Lavín Verastegui.
Y en un acto de elemental justicia el gobierno del doctor, Américo Villarreal Anaya, ha ordenado- una vez concluida la indagatoria- incorporar a los proveedores locales, dándoles preferencia.
“Estamos dando oportunidad a cualquier asociación de proveedores, cualquier cámara, Canacintra; todas las organizaciones que sean ya establecidas. Hay muchas que no están invitadas, incluso queremos más», insistió.
El funcionario mencionó que el gobierno pasado les heredó un padrón de proveedores “medio selecto, entonces, estamos depurando, pero tampoco queremos incurrir en injusticia”, por esa razón dijo que se está actuando con mucho detenimiento y que el análisis sea a fondo.