Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que le quedan sólo algunos días a la actual Legislatura, Humberto Prieto Herrera, presidente de la Diputación Permanente, sostuvo que no sabe si la solicitud de desafuero del presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) será resuelta antes de que termine o hasta la próxima.
Dijo que lo único que puede decir es que se está atendiendo la solicitud de desafuero que realizó la Fiscalía General de Justicia por la presunta comisión de delitos contra la libertad sexual, por lo que al ayer sesionar la Comisión Instructora para iniciar el procedimiento, tendrá que hacer las cosas acorde a la ley.
«No puedo dar un punto de vista personal ni los diputados, hay un proceso, disculpen que haga mucho hincapié en eso, pero tenemos nosotros que acatar lo que la ley marca», dijo.
Sin embargo, Prieto Herrera sí opinó sobre la labor que está realizando el Tribunal, en donde ha habido diversos conflictos entre los magistrados y el presidente, por lo que comentó que lo único que quisiera es que «lleven la fiesta en paz» porque sus decisiones repercuten en el pueblo.
«Y de entrada también como sugerencia es que se hagan sesiones presenciales, ya pasó el COVID desde hace mucho», sostuvo.
Así pues, al preguntarle si se trata de una cacería política, el diputado de Morena se limitó a señalar que la Comisión Instructora simplemente le está dando trámite a la solicitud que realizó la FGJ por las denuncias que hay en contra del magistrado Danés Rojas.
Sobre las demás acusaciones que pesan sobre el presidente del Tribunal, como que dobleteó el cobro de sueldo tanto en el órgano jurisdiccional como en la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante los años 2018 y 2019, comentó que el Congreso solamente da trámite a lo que se le da vista, por lo que al respecto no ha recibido ninguna denuncia.