Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, criticó a dos senadores del partido que ‘chapulinearon’ a Morena.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, criticó a senadores perredistas que se sumaron a Morena. (Especial: El Financiero | Cuartoscuro)
Los senadores perredistas electos Araceli Saucedo y Sabino Herrera dieron la espalda al PRD y con eso, desde el Senado, “entramos al sendero de la muerte de la democracia mexicana”, criticó el dirigente nacional del perredista Jesús Zambrano.
Expresó que no comparte la decisión que tomaron Saucedo y Herrera de abandonar el PRD y sumarse a la bancada de Morena en el Senado.
Reprochó que “con ello le dan la espalda a la militancia del PRD y a las mujeres y hombres que votaron por ellos en Michoacán y Tabasco”, en el pasado proceso electoral del 2 de junio.
Zambrano estimó que, con esta decisión, “ahora sí entramos de lleno al sendero de la muerte de la democracia mexicana”.
“Un enorme sector de la sociedad les reconocerá su congruencia y valentía. Recuerden, es por México, por los valores democráticos y de justicia social por los que hemos luchado durante tantos años, tenemos confianza en que actuarán congruentemente”, remarcó.
‘No somos Judas’: Senadores del PRD defienden ‘chapulineo’ a la bancada de Morena
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, pidió a sus senadores “resistir”, no aceptar sumarse a Morena y votar en contra de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En reunión plenaria con sus senadores y diputados, en la sede nacional del partido, los conminó a quedarse en la oposición y a “tener la capacidad para resistir y votar en contra, esperando que haya ajustes relevantes para la reforma judicial”.
El también futuro senador por el PRI insistió a todos los legisladores de oposición a “mantenernos unidos y fuertes, y que en el gobierno electo prevalezca la paciencia y la inteligencia”, ya que, agregó, “son días de la mayor relevancia para el futuro del país”. “Hay que hacerlo con paciencia, con mesura y pensando primero en la población”, les dijo.
Consideró que en el Congreso de la Unión “se debe privilegiar el diálogo, el consenso y un debate en igualdad de condiciones, sin mayoriteos que intenten silenciar la representación política del 48% de quienes ejercieron el derecho al voto”.
Sostuvo también que “no podemos aceptar tener a jueces que van a esconder sus rostros; no podemos hacer reformas que hagan que se pierdan cientos de miles de empleos”.