Los consejeros se van a las fiestas navideñas arrastrando el pendiente de los nombramientos de la Secretaría Ejecutiva, así como direcciones ejecutivas y unidades técnicas.
“Esa es una versión; la que existe en la mesa de trabajo es más amplia que esa. Es una narrativa incorrecta: todo depende de la presidenta. Si dependiera de la presidenta ya tuviéramos secretario ejecutivo”, indicó Guadalupe Taddei [Fotografía. Mario Jasso/Cuartoscuro]
El Instituto Nacional Electoral (INE) cierra 2023 con buenas cuentas, sin retrasos ni incertidumbre, aseguró Guadalupe Taddei, al cerrar la última sesión del Consejo General del año.
“Cerramos con muy buenas cuentas, con un calendario electoral cumplimentándose al pie de la letra, sin un retraso”, dijo.
Los consejeros se van a las fiestas navideñas arrastrando el pendiente de los nombramientos de la Secretaría Ejecutiva, así como direcciones ejecutivas y unidades técnicas.
Sin embargo, dado que incluso el martes se sometieron a consideración los perfiles de María Elena Cornejo, directora de Educación Cívica, y Miguel Ángel Patiño, director de Organización Electoral, para la secretaría, y no se logró sumar el apoyo de al menos ocho consejeros y votar la propuesta en la sesión de ayer, aseguró que ello no genera incertidumbre.
Ante la versión de que ella no dio su voto para María Elena Cornejo, quien ya contaba con siete, la consejera presidenta cuestionó los dichos.
“Esa es una versión; la que existe en la mesa de trabajo es más amplia que esa. Es una narrativa incorrecta: todo depende de la presidenta. Si dependiera de la presidenta ya tuviéramos secretario ejecutivo”, indicó.
Se le preguntó por qué no apoya las propuestas que ella misma propone, a lo que respondió que el poner sobre la mesa nombres “ya va avalado con una plática previa con las dos personas que aceptaron poner su nombre, pero los consejeros tenemos un voto, no puedes votar por dos”.
Según relató, eso fue lo que aconteció en la mesa del martes.