Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) descartó que por el momento se vaya a implementar el uso obligatorio del cubrebocas ante el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.
Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la dependencia, dijo que su uso está recomendado sobre todo para personas que presentan enfermedades crónico degenerativas, para pacientes con disminución de la inmunidad, en hospitales y para quienes presentan síntomas de Covid-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.
«No es obligatorio, pero prácticamente se le da un cubrebocas al paciente que va a entrar a hospitalización y a los médicos que va a hacer esa circunstancia», dijo.
Así mismo, descartó que en los planteles escolares vayan a ser colocados filtros sanitarios como se hizo durante la pandemia, toda vez que «no sabemos cuál va a ser el comportamiento epidemiológico, ahorita estamos básicamente en una situación de control».
De esta manera, Hernández Navarro detalló que por Covid-19 se tiene registro hasta la fecha de 12 defunciones en el estado, y explicó que si a cierta fecha del año se registró por ejemplo la cifra de 5 y al transcurrir los meses se duplicó, entonces no se trata de una situacion alarmante.
«Nosotros tenemos 12 defunciones, si lo comparamos con el año pasado, el número de casos 8 mil 493, son 143 en este año, 86 en el año pasado y 12 (defunciones) llevamos en este año», dijo.
Por otro lado, el secretario de Salud comentó que el dengue sigue en aumento, y a la fecha ya se han registrado 444 casos en todo el estado, además de que se encuentra pendiente de resultado una muerte por probable dengue en una menor de edad del municipio de Valle Hermoso.