Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos por el momento, quedó descartado el proyecto del centro integral de residuos para Victoria y los municipios de la región centro del estado, el cual iba a sustituir al actual relleno sanitario, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.
Comentó que el municipio de Victoria decidió no entrar a este proyecto, toda vez que era una facultad que tenía, por lo que ya no se realizaron las reuniones entre la SEDUMA y el Ayuntamiento a fin de darle a conocer los avances de dicho proyecto.
“Para precisamente traerle a Victoria una modernización, precisamente en lo que tiene que ver con el sistema de residuos sólidos urbanos en el municipio”, dijo.
Así pues, comentó que el proyecto fue retirado del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), por lo que no se cristaliza y la capital de Tamaulipas y los municipios de la región seguirán haciéndose cargo de su recolección de basura y el destino final de los residuos sólidos urbanos.
“Por lo pronto sí, ya dijo el FONADIN que se retiran los fondos y los mandaban a otra parte, a través de BANOBRAS”, dijo el secretario.
En este sentido, Estrella Hernández puntualizó que los recursos que se habían conseguido a fondo perdido en dos etapas eran de aproximadamente 560 millones de pesos, los cuales, insistió, ya fueron movidos hacia otros proyectos a través del FONADIN.