Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre el 15 y el 20 de diciembre saldrán los últimos fallos de licitaciones de obra pública, por lo que una vez comprometida se descarta cualquier subejercicio presupuestal este 2025, aseguró Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas en la
entidad.
Precisó que la dependencia estaría así ejerciendo un presupuesto de 4 mil millones de pesos en este 2025 más los montos de otras obras como lo son la Carretera Mante, Ocampo, Tula y la Carretera Rumbo Nuevo.
«Recordemos una cosa, hay que comprometerlos en diciembre y ejecutarlos a más tardar en marzo del año que entra, entonces vamos bien en ese aspecto», dijo.
Por otro lado, adelantó que seguramente en 2026 se definirá si se realiza o no el proyecto de retomar la obra del nuevo penal de Ciudad Victoria, cuyo monto asciende a los 3 mil millones de pesos, siempre y cuando se trate de un penal estatal de mil personas.
«Es cambiar el penal de Tamatán hacia ese lugar, sería el penal estatal, si hay una aportación federal sería una parte federal que estamos estimando que pueden ser mujeres y con la parte federal llegaríamos como a 4 mil 200 o 4 mil 300 millones de pesos», dijo.
Por último, Cepeda Anaya confirmó que para el 2026 se tiene el proyecto de rehabilitar algunos edificios del gobierno estatal para trasladar oficinas y generar un ahorro en arrendamientos.
Uno de estos inmuebles es lo que en su tiempo fue conocido como la tienda de Juan Medina ubicado en el 15, sin embargo, señaló que el número de inmuebles es información que tiene la Secretaría de Administración a través de un catálogo de patrimonio.

