Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosDescartan ventas de pánico en el sector ganadero de Tamaulipas

Descartan ventas de pánico en el sector ganadero de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam.- Pese a la sequía que prevalece en Tamaulipas, el sector pecuario no ha incurrido en la venta de pánico hasta el momento.

Y es que la mayoría de los productores ganadores  han aprendido a enfrentar esta situación desde hace algunos años, por lo que ante la cercanía del periodo de estiaje se preparan con alimentos y minerales para mantener su ganado.

Julio César Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, reconoce que el inventario ganadero en el estado durante los últimos 4 años ha descendido hasta en un 15 por ciento por condiciones de sequía  pues del millón 176 mil 571 cabezas de ganado provenientes de 17 mil 924 unidades de producción que se tenía en la entidad en el 2018, en la actualidad se cuenta con tan sólo un millón 86 semovientes.

Por ello  para evitar mayores pérdidas económicas los productores  descargan un poco su rancho para poder enfrentar esta situación climática y así tener el suficiente sustento alimenticio para los animales que les quedan.

La región centro, mencionó, es la zona que ha resultado más afectada por la ausencia de precipitaciones pluviales y es ahí donde los pastizales para alimentar ganado están totalmente secos.

Dijo tener confianza que durante el transcurso del mes puedan presentarse lluvias importantes y de esta manera se pueda tener recuperación de los pastizales

Y sobre muerte de ganado, dijo que han sido pocos los casos reportados por los productores.

RELATED ARTICLES

Más Populares