Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que hay una comunicación constante con las autoridades de los Estados Unidos, se desconoce cuánto tiempo permanecerá cerrado el Consulado en Nuevo Laredo, reconoció Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.
El lunes pasado, el Consulado de EU amaneció con huellas de balazos en su fachada, tras la detención de un líder delincuencial que desató el caos en la ciudad fronteriza con bloqueos e incendios de unidades de carga en avenidas importantes.
Ante esto, las autoridades consulares determinaron la salida del personal de la sede consular, así como de sus familiares, trasladándose a territorio norteamericano, y cerrando las instalaciones para cualquier trámite.
“Como la Cónsul en Nuevo Laredo lo dijo, hay una comunicación constante, hay una comunicación permanente, el Gobierno del estado de Tamaulipas particularmente tiene una comunicación importante con los consulados”, reiteró.
Así mismo, dijo que la comunicación va mucho más allá con una colaboración y coordinación en diferentes actividades y diferentes acciones con secretarías del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Sin embargo, finalizó diciendo que, respecto al cierre del Consulado, con lo que ello implica en la detención de los trámites que ahí se realizan, y que se tiene que trasladar a otras sedes consulares, dijo “eso habría que preguntarles a las autoridades consulares, hay que preguntarles a ellos”.