Thursday, February 6, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosDesplegará GN 743 elementos en frontera de Tamaulipas

Desplegará GN 743 elementos en frontera de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles el Gobierno de México dio a conocer que la Guardia Nacional desplegará en Tamaulipas 743 elementos de los 10 mil para toda la franja fronteriza del país.

El anuncio del reforzamiento de seguridad para la frontera norte fue hecho esta semana por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo luego del acuerdo binacional al que llegó con Donald Trump, su homólogo de Estados Unidos, para frenar el tráfico de fentanilo y de la migración ilegal hacia ese país.

Esto para poner en pausa los aranceles del 25 por ciento que aplicaría el Gobierno norteamericano a partir de este febrero a todos los productos mexicanos y que se pospuso hasta el mes entrante.

Así pues, este día la Federación informó que para Tamaulipas 207 elementos serán desplegados en Nuevo Laredo, el cruce fronterizo terrestre de mayor volumen de operaciones comerciales binacionales en el país.

Le sigue Ciudad Mier, en la llamada frontera chica, a donde llegarán 186 elementos de la Guardia Nacional, en tanto, a Reynosa y Matamoros llegarán 135 y 121 elementos respectivamente, siendo estos los cruces fronterizos con mayor presencia de migrantes.

Así mismo, la Federación informó que desplegará 94 elementos de la Guardia Nacional en Playa Bagdad, en el municipio de Matamoros, el último rincón marítimo de la frontera noreste del país.

Estos cinco puntos fronterizos son los de mayor flujo migratorio y además donde mayores situaciones de riesgo hay en el estado debido a los enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

RELATED ARTICLES

Más Populares