Cd. Victoria, Tam.- Debido a la celebración del Día de Muertos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) desplegó un operativo en panteones y sus inmediaciones.
El operativo tiene como objetivo la revisión de puestos ambulantes de comida, florerías fijas y semifijas, así como tiendas misceláneas debido a la gran afluencia de visitantes que se esperan el 1 y 2 de noviembre.
Mario Rebolledo Urcadiz, comisionado estatal, precisó que el operativo de vigilancia inició el pasado 27 de octubre y terminará el próximo domingo, con un total de 190 verificadores desplegados en toda la entidad.
“Para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, prevenir enfermedades gastrointestinales y contribuir a la contención del dengue”, dijo.
Se han realizado visitas de verificación en panteones, revisión de condiciones de limpieza y disponibilidad de agua potable, además, se capacitó al personal municipal en temas de saneamiento y se coordinaron las brigadas de control de vectores para realizar abatización y fumigación en zonas aledañas.
El comisionado estatal reiteró que, durante el periodo de mayor afluencia a partir de este viernes, COEPRIS mantendrá la vigilancia en el manejo higiénico de alimentos, el almacenamiento a temperatura adecuada y el uso de agua clorada o purificada.
“En el caso de los floristas, se reforzarán las medidas preventivas contra el dengue, poniendo especial atención en la disposición de residuos y recipientes con agua que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor, precisó”, dijo.
Además, COEPRIS distribuirá cubrebocas, plata coloidal y gel antibacterial entre comerciantes y visitantes, con el fin de reducir riesgos y fomentar prácticas responsables durante las festividades.

