* Y destruyen más de mil armas de fuego decomisadas a la delincuencia organizada.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados en esta región fronteriza para reforzar los operativos, que han permitido durante los primeros seis meses del 2024 decomisar más de mil armas de fuego que hoy fueron destruidas en la Octava Zona Militar.
Los efectivos arribaron a Reynosa el domingo 14 de julio, y tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz social, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de la Octava Zona Militar, informó, que el personal militar que arribó ayer a Reynosa actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, y reconocimientos.
Además, establecerán puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población. Dichas acciones, siempre apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
DESTRUYEN 1008 ARMAS DE FUEGO DECOMISADAS A DELINCUENTES.
Y este lunes 15 de julio, se realizó en las instalaciones de la Octava Zona Militar la destrucción de armas de fuego decomisadas en distintos operativos militares y policiales realizados en Tamaulipas.
Se informó que fueron destruidas por el método de corte mecánico 1,008 armas de fuego, de las cuales 924 eran armas largas y 84 cortas, además de 9,647 cargadores y 263,092 cartuchos de diferentes calibres.