Las unidades fueron decomisadas tanto en Reynosa como en los municipios que comprenden “la frontera chica”, área controlada por el Cártel Del Golfo
Se trata de 10 vehículos que están en un mismo número de carpetas de investigaciones que catalogados como instrumentos de diversos delitos que se cometieron. Foto: Especial
Personal de la Fiscalía General de la República, delegación Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de 12 vehículos pertenecientes a los diversos cárteles y de los cuales 10 de ellos son de los denominados “monstruos”.
Las acciones se realizaron en las instalaciones de la FGR y fue con el apoyo del personal del Ejército Mexicano.
Se trata de doce vehículos que están en un mismo número de carpetas de investigaciones que catalogados como instrumentos de diversos delitos que se cometieron.
Diez de ellos son blindados de manera artesanal, conocidos como “monstruos” mientras que los otros dos son normales.
Los vehículos habilitados con el blindaje son normalmente utilizados para el combate entre las organizaciones criminales y combatir con las autoridades tanto estatales, federales como militares.
Las unidades fueron decomisadas tanto en Reynosa como en los municipios que comprenden “la frontera chica”, área controlada por el Cártel Del Golfo y disputada por la escisión de Los Zetas conocida como Cártel Del Noreste.