Cd. Victoria Tamaulipas.- Maquinaria presuntamente enviada por el Gobierno del Estado, a través de la Constructora, Ciro González Segovi, inició con la demolición de comercios ubicados en la playa La Pesca. Propietarios legítimos amagan con cerrar el paso a los visitantes si no detienen el despojo ilegal.
Y es tras un decreto aprobado «al vapor» por la pasada legislatura, al menos 80 personas que fundaron la colonia, Mogote Palomas, y que cuentan con escrituras legítimas, están a punto de perder su patrimonio y quedarse sin sustento para sus familias, detallaron.
Los afectados acudieron al Congreso del Estado, a solicitar el apoyo de los diputados y evitar que el Estado cometa una injusticia. Son comerciantes de La Pesca, que ofrecen servicios como baños, regaderas, renta de cuartos, inflables, restaurantes; de ahí dependen al menos 3 mil personas.
Aseguraron que el Gobierno del Estado, otorgó una escritura única a una persona de nombre, Hector Zambrano, y que hace quince días comenzaron a derrumbar los comercios. Al momento llevan dos negocios destruidos, pese a que cuentan con escrituras y amparos federales.
«Ellos sacan un propietario que se llama Hector Zambrano, esa escritura que traen ellos es de un ejido que se llama Santa Rosa, que está más lejos de la Pesca, y la quieren acoplar a La Pesca mañosamente para quedarse con nuestros predios».
A nombre de los afectados, Lourdes Cepeda, Carmela Peña y Sarita Peña, afirmaron que van a bloquear el acceso al turismo de no llegar a un arreglo. «No nos vamos a salir, solo porque él (Francisco García Cabeza de Vaca) tiene el poder, que hablen con nosotros, no queremos que ocurra una desgracia».