Cd. Victoria, Tamaulipas.- Algunas irregularidades han sido detectadas durante los primeros días del nuevo Gobierno en la Secretaría de Desarrollo Rural, la más grave de ellas gastos que no tienen factura de la anterior administración, aseguró su titular, Dámaso Anaya Alvarado.
Detalló que, tras las irregularidades detectadas, se están evaluando tanto las situaciones como el personal que está en movilización, por lo que en su momento se hará la presentación de todo lo detectado.
«Estamos encontrando muchas cosas raras, por ejemplo, gastos que no tienen factura, no vemos cómo, no tanto así un desvío pero estamos ahorita checándolo con el contralor, el auditor y el área de finanzas», dijo.
En este sentido, reiteró que no quiere adelantar más información sobre las irregularidades detectadas hasta que no se presente oficialmente el informe finalizado, en tanto, la Secretaría debe continuar con los trabajos con el sector productivo del campo tamaulipeco.
«Hoy tenemos un evento con la sociedad, hoy es el Mes del Hábitat y en ese sentido vamos a tener un evento de sembrar un arbolito espinoso, que abundan mucho aquí en el estado», dijo.
Así mismo, Anaya Alvarado sostuvo que están también enfocados en el análisis de por qué Tamaulipas perdió el estatus zoosanitario en el ganado de exportación, por lo que habrán de investigar las causas y qué es lo que se puede hacer para recuperarlo para volver a la situación que vivía la entidad en este sector hasta antes de esta baja.